La estrategia de ataque en redes sociales del gobierno de AMLO

¿Qué echa a andar algunas estrategias de redes sociales que incluyen cientos de trolls?, esto es sobre lo que reflexiona Pamela Cerdeira en su videocolumna del día de hoy.

Según la experta, esto depende de ciertos factores, como por ejemplo que “hay personajes que en cierto momento sabías que, si los criticabas, automáticamente, te caían decenas de cuentas para insultarte, como Hugo López Gatell o también en su momento Martí Batres”.

Sin embargo, Cerdeira dice que “hay otras estrategias sobre todo desde el gobierno federal donde lo que hace activar a estas cuentas de trolls o de simpatizantes son los temas”.

“Hay temas que puedes criticar y no pasa absolutamente nada y otros, los que son sumamente importantes, no sé si prioritarios para el gobierno o para el ego del presidente, que automáticamente echan a andar decenas de cuentas que se dedican a descalificar e insultar”.

La analista destaca los insultos en redes sociales porque dice “no hay un sólo argumento para defender lo que dicen, más que insultar a quien emite el mensaje y repetir constantemente estas cinco o seis frases que se escriben desde Palacio Nacional para justificar una reforma que no tiene justificación”.

Pamela Cerdeira finaliza diciendo que “esta estrategia que lo que implica es atacar al emisor del mensaje es la forma de propaganda favorita de este gobierno”, y destaca:

“Cada gobierno tiene la suya y no lo hace ni mejor ni peor que el otro, simplemente nefastos todos, pero resulta muy interesante que aquel que presume libertad con una mano y golpee con la otra”.

Etiquetas:

Qué opinas