La estrategia de seguridad actual es la misma que con Felipe Calderón

Pamela Cerderia habla sobre la fallida estrategia de seguridad del gobierno actual y la tragedia de los miles de desaparecidos en el país.

La analista dice que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un provocador que todos caen rendidos ante cada una de sus provocaciones, “qué más da si en la ceremoni del 15 de septiembre decidió gritar muera o viva tal, eso qué importa, él fue electo para que hiciera lo que se le diera la gana con eso, como lo ha hecho con muchas otras cosas”, explica la analista.

Cerdeira dice que más allá de eso hay que centrarse en dos temas verdaderamente importantes para el país que son la estrategia de seguridad y el número de personas desaparecidas.

“No hay que perder de vista que cuando se habla acerca de un descenso en los homicidios dolosos, hay que revisar otros datos, uno de ellos, cuántas carpetas de investigación se clasifican como homicidio culposo cuando en realidad lo que hubo ahí fue un homicidio doloso y el otro dato, qué pasa con las cifras de personas desaparecidas”.

Pamela Cerdeira

La periodista señala que la estrategia de seguridad del actual gobierno es la misma que hubo en el sexenio de Felipe Calderón.

“Argumentar que es una estrategia distinta porque tenemos un presidente que juró y prometió que él no va a dar órdenes de que torturen a las personas, es de verdad, lo más ingenuo que he escuchado”.

Pamela Cerdeira

Cerdeira pide que no se deje de hablar de la tragedia de los desaparecidos, que no se deje de hablar de la fallida estrategia de seguridad, “que no solo es la de hoy, es la de hoy, la del sexenio pasada, la de Felipe Calderón y la que viene, porque eso es lo que tenemos que exigirle a quién quiera llegar en el 2024”, concluye la periodista.

Qué opinas