La falta de llegar a un acuerdo con el semáforo de la CDMX

La semana pasada la Ciudad de México cerró con dos semáforos y Pamela Cerdeira comenta sobre la falta de ponerse de acuerdo con el semáforo de la CDMX.

Nuestra analista menciona que el gobierno de la CDMX lo puso de color naranja, mientras que las autoridades de salud del gobierno federal lo colocaron en rojo.

“Si entre ellos no se pueden poner de acuerdo qué esperamos del avance de la pandemia de COVID-19 en la CDMX”, señala Pamela Cerdeira.

También se puede pensar que esto obedece a dejar abiertas todas las actividades económicas y cuidar la economía de la CDMX.

Cerdeira dice que desde que comenzó la pandemia el gobierno federal ha tomado sus decisiones por cuestiones políticas.

“Yo la verdad me quedo con el semáforo naranja”, dice nuestra analista.

Otro tema que tocó Pamela Cerdeira fue el del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, que rechazó quedarse dos años más con el cargo.

“Que el ministro haya dicho que no, es una buena noticia porque puso la constitución por encima de cualquier ambición personal y eso habla muy bien de él y deja intacta su reputación”.

Pamela Cerdeira.

En rueda de prensa desde la sede del Alto Tribunal, Zaldivar aseguró la semana pasada que no cederá ante los grupos de poder del pasado que quieren regresar: “No lo permitiremos, no importa el costo que tengamos que pagar”.

Arturo Zaldívar dijo que toma la decisión de no acogerse a la reforma del Artículo Décimo Tercero Transitorio de la Reforma al Poder Judicial, pues indicó que no se quiere una vuelta al pasado.

Explicó que comunicó su decisión al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión que sostuvo el jueves pasado.

Qué opinas