La “genial” campaña de México para luchar contra las drogas

Pamela Cerdeira dice que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, seguramente está muy tranquilo por el compromiso que ha adquirido México para luchar contra de las drogas.

“Principalmente esa genial campaña para cómo disuadir a los jóvenes de secundaria y de preparatoria de no consumir drogas… con ¿15 minutos diarios de pláticas en las escuelas y un folleto?”.

La periodista se pregunta si no hay alguien al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador que le diga que se exhibe cuando le permiten salir a dar a conocer estas ideas.

Pamela Cerdeira puntualiza que es no que se malentienda, que luchar contra las drogas “está muy bien, hacerlo a través de la educación está muy bien, pero en serio, ni tantito voltear a preguntarle a alguien que se dedique al tema conocer cuales han sido los proyectos que mejor han funcionado en el mundo o apostarle a sus ideas y que quizá sean tan buenas y tan efectivas como la campaña para combatir la comida chatarra. ¡Suerte con eso!”.

AMLO anuncia campaña para evitar el consumo de drogas

En días pasados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que antes de que concluya el ciclo escolar se repartirán folletos en las secundarias y preparatorias para que los estudiantes reciban 15 minutos diarios de información para que no consuman drogas.

“Vamos a enviar una circular la Secretaria de Educación, un folleto que estamos elaborando, para que todos los días en la clase que corresponda, ya sea biología, educación física, civismo, la clase que corresponda, en secundaria y preparatoria, se den 15 minutos sobre el daño que causan las drogas, lo mismo ya lo tenemos en radio y televisión”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Durante su “mañanera” explicó que la prioridad de la administración es que no haya consumo en México y eso va a servir al mismo tiempo para seguir reduciendo la tasa de homicidios relacionada con el crimen.

Qué opinas