La historia de acoso por internet que mostró el The Washington Post

La periodista Pamela Cerdeira retoma un reportaje publicado el día de hoy en el periódico estadounidense The Washington Post, en el cual se presenta una investigación sobre el acoso que sufren los adolescentes a través de internet, y cómo esto ha llevado a que jóvenes se suiciden.

Incluso, Cerdeira califica la historia presentada en el artículo como “más escalofriante que aquellas de los carteles mexicanos reclutando chavos a través de videojuegos”.

“Lo que esta historia encuentra”, dice la periodista, “es que, más o menos, en un período de un año y medio, 20 chavitos en Estados Unidos se han suicidado motivados por el acoso que viene de ciertos grupos a través de Internet“.

Para explicar cómo funcionan estos grupos, dice la analista, “cuentan la historia de una joven que primero es contactada a través de Discord por un chavo con quien empieza a entablar una amistad y le empieza a ‘tirar la onda’ y lo primero que hace es pedirle que le mande una foto de ella desnuda”.

“Ella, menor de edad, le manda esta foto y él aprovecha esta foto para empezar a chantajearla y a pedirle que empiece a hacer cosas muchísimo más violentas y terribles. Todo, con la amenaza de que, si no le hace caso a lo que él está pidiendo, entonces, va a mandarle a todo su salón la fotografía de ella desnuda“, narra Cerdeira.

“Empieza a pedirle cada vez más y más cosas hasta que, la última solicitud es que se quite la vida en vivo, para que todos los miembros del foro lo puedan ver”.

Pamela Cerdeira, periodista

Sin embargo, la periodista señala que según la publicación sobre acoso por internet, “gracias a que la mamá, de la joven de la historia, llega en uno de estos momentos mientras ella estaba en su cuarto, es que logra evitar que suceda. Y de ahí se desprende toda la investigación en la que revela que son muchísimos casos de grupos que se reúnen a través de esta red social y también a través de Telegram para compartirse este tipo de contenidos”.

“Quizá la información más útil que puedo darles es que generalmente los jóvenes y niños con algún tipo de problema emocional son los más vulnerables y a quienes este tipo de personajes, que pueden ser desde jóvenes hasta personas de 40 años, buscan para para hacer sus víctimas”.

Pamela Cerdeira, periodista

“La información y la historia del The Washington Post es aterradora, pero me parece que vale la pena compartirlo y además platicar con nuestros hijos e hijas”, concluye Pamela Cerdeira.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Etiquetas:

Qué opinas