La incapacidad del gobierno para condenar la violencia contra la mujer

Pamela Cerdeira dice que si bien hay temas de género que hay que resolver en todos los países, las tragedias que aquejan a México son principalmente dolorosas y tienen que ver con el feminicidio.

“Explicar porque en México matan a mujeres por ser mujeres es muy complejo y obedece a dos cosas principales: la impunidad y el tema cultural”.

Pamela Cerdeira

La periodista recuerda que hoy se cumplen cuatro años de que en esta administración, el presidente prometió una importante campaña de comunicación para acabar con la violencia; le fue imposible elaborar un discurso que hablara de la violencia específicamente contra las mujeres, pero hablaba de la violencia.

“Esa campaña llegó terriblemente y mal elaborada que solo duró tres días y han pasado cuatro años desde esa promesa y hemos sido incapaces, que desde el poder se genere un discurso que condene, que ponga un alto a la violencia contra las mujeres y que busque un cambio cultural”.

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira termina señalando que lo más “económico para un gobierno, como el que tenemos, sería una campaña de comunicación y ni siquiera eso han podido”.

Qué opinas