La lección que dejo el 8M: “La capacidad de movilización de las mujeres”

Pamela Cerdeira hace un recuento sobre lo sucedido el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, donde cientos de miles de mujeres salieron a las calles para levantar la voz en las diversas movilizaciones que se organizaron en toda la República Mexicana.

“Este 8M tuvo que habernos dejado una poderosa lección: la capacidad de movilización que tenemos las mujeres cuando estamos de acuerdo en una sola cosa, tan importante y vital como la violencia”.

Pamela Cerdeira

La analista comenta que sólo en Puebla marcharon 50 mil mujeres, mientras que la manifestación del 8M más grande que se realizó en el país fue la organizada en la Ciudad de México, donde de acuerdo con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se reportó un total de 90 mil mujeres que se movilizaron principalmente por Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución para seguir su recorrido hasta las inmediaciones de Palacio Nacional.

“Y sabemos que los calculos de la autoridad generalmente se quedan cortos”, destaca Cerdeira. Y añade que lo más importante que se debe de recordar es que “las mujeres representamos el 52% de la población en México, y además las mujeres votamos más”.

“Si las mujeres nos ponemos de acuerdo por quien votar, podemos exigir que todo aquello que salimos a pedir el 8M se convierta en una realidad”.

Pamela Cerdeira
Etiquetas: ,

Qué opinas