La legitimidad del INE está en juego por Félix Salgado Macedonio

El tema de Félix Salgado Macedonio volverá a ser discutido en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y las apuestas apuntan a que se le va a devolver la candidatura por la gubernatura de Guerrero.

Pamela Cerdeira comenta que si el proyecto se aprueba se lo volverán a pasar al Instituto Nacional Electoral (INE), que ha sido duramente presionado en las últimas semanas por Morena, los militantes y hasta por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“Vale la pena recordar que todo este esfuerzo que están haciendo por tratar de quitarle la legitimidad al INE es por un hombre quiere llegar al poder a pesar de todas las denuncias que hay en su contra”.

Pamela Cerdeira

¿En qué consiste el proyecto para regresarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio?

El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón ordenaría al INE a que en un plazo de 48 horas vuelva a calificar la sanción impuesta a Salgado Macedonio en virtud de la proporcionalidad de la falta cometida, es decir la presentación en ceros de los gastos de precampaña y en caso de reiterar la sanción consistente en la pérdida del registro como abanderado, permitir que Morena sustituya a Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero.

Qué opinas