La masacre de Reynosa, una semana trágica para Tamaulipas

Pamela Cerdeira analiza la masacre de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, el cuál se cobró la vida de 15 personas.

“Tamaulipas acaba de atravesar una de sus semanas más trágicas. Lo que es terrible es que por primera es un ataque dirigido contra la población con el único objetivo de que causar terror”, opina la periodista.

Cerdeira dice que tras la masacre de Reynosa se puede ver “por un lado a los representantes del partido en el poder (Morena) argumentando que es un buen momento para decretar la desaparición de poderes y aprovecharlo políticamente; y por el otro lado los legisladores locales muy preocupados por asegurar el lugar del gobernador una vez que cambie el Congreso”.

“Si estuveran tan ocupados de ambos lados en proteger a la población como lo hacen con sus intereses político, la gente de Tamaulipas estaría viviendo otra situación”, concluye.

El ataque provocó la movilización de un dispositivo de las fuerzas de seguridad por la ciudad de Reynosa.

La razón de la masacre de Reynosa

La masacre de Reynosa tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos que buscan controlar el área del Puente Pharr, misma que es manejada por la fracción “Metros”, del Cártel del Golfo, aseguró el fiscal Irving Barrios Mojica.

“De las diversas líneas de investigación cobra fuerza la hipótesis de la desestabilización social en un sector del municipio de Reynosa, por parte de las diferentes fracciones del Cártel del Golfo, conocidas como ´Ciclones´ y ´Escorpiones´, asentados en Matamoros y Río Bravo, para el control de la zona donde se localiza el Puente Pharr, donde se tiene conocimiento opera la fracción denominada ´Metros´”.

En conferencia de prensa, indicó que el ataque cobró la vida a 15 personas y en dos enfrentamientos se logró abatir a cuatro presuntos delincuentes. En total, 19 personas murieron.

  • En las pruebas que se hicieron a los presuntos delincuentes abatidos, se pudo comprobar que se estaban drogados y que habían disparado las armas, esto al dar positivos a las pruebas de antidoping y radiozonato de sodio.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que se buscará dar atención a las familias de los civiles asesinados.

Qué opinas