La obediencia de la Fiscalía en el caso Ricardo Anaya

Pamela Cerdeira señala que hay un tema que pasó desapercibido en el caso Anaya y es importante ponerle atención.

“El presidente dice que la Fiscalía General de la República (FGR) es independiente y le pide a ésta que por favor den a conocer por qué están acusando a Ricardo Anaya“.

Pamela Cerdeira

Cerdeira recuerda que ese mismo día, la Fiscalía “independiente” y obediente, da a conocer una versión pública de las acusaciones contra Anaya, pero “da conocer ésta incluso antes de que el mismo Anaya sepa que está siendo acusado, porque no había tenido acceso a su expediente”.

“Aquí el punto clave es la presunción de inocencia y las violaciones al debido proceso”.

Pamela Cerdeira

La periodista menciona que es importante este asunto “porque independientemente de si Anaya fuera o no culpable de lo que se le acusa, cuando la Fiscalía hace mal su chamba, y además en esta acusación va más cargada de contenido ideológico que de pruebas, los casos tarde que temprano terminan por caérseles”.

Cerdeira dice que cuando la Fiscalía hace mal su chamba hay altos niveles de impunidad, no importa si se trata para defender a un político señalado por actos de corrupción, como si se trata de un secuestrador o alguien de la delincuencia organizada.

“Pueden estar haciendo mal la chamba desde el principio y en este afán de obediencia meterse el pie”.

Pamela Cerdeira

Qué opinas