La pobreza franciscana y sus fines propagandísticos

Pamela Cerdeira reflexiona en su videocolumna del día de hoy sobre la reforma anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Ley Federal de Austeridad Republicana, con la cual busca instaurar una “pobreza franciscana” entre los funcionarios de Gobierno.

Sin embargo, Cerdeira cree que “el asunto de la “pobreza franciscana no es más que “un asunto propagandístico” y explica por qué:

“Si en realidad a esta administración le interesara ahorrar, lo primero que tendría que hacer el presidente sería salir de Palacio Nacional y regresarse a vivir a su casa de Tlalpan, otra de las cosas en las que podría ahorrar sería en el sueldo de Ana Elizabeth García Vilchis”, encargada directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación social y Vocería de Presidencia y encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras” en las mañaneras, dice la experta.

“Otra de las cosas en las que el presidente podría ahorrar dinero sería en las mañaneras. Simplemente una trasmisión a través de redes sociales ya sea con una plataforma como Zoom que permite las preguntas a los reporteros”.

Sin embargo, asegura que ejemplos como los que da no tienen lugar debido a que “todo esto se trata de propaganda y en eso no se escatima ni un centavo”

“Tampoco [se escatima en] los viajes cada fin de semana a los estados donde no se trata de revisar cómo van las cosas sino de aprovechar para dar grandes discursos que lo coloquen en el lugar de la historia que él quiere”.

Para finalizar, Pamela Ceredira agrega que en lo que a austeridad y buen uso de los recursos se refiere, también está “este discurso de ‘nadie puede ganar más que yo’”.

“Pensemos seriamente, si el presidente cobrara por resultados hoy con lo que gana nos sale debiendo.

Etiquetas: ,

Qué opinas