La preocupación sobre el encarecimiento de algunos alimentos

Pamela Cerdeira dice que quién hubiera pensado que en el 2022 un artículo de lujo sería un taquito con aguacate, debido a la gran preocupación que tiene que ver el alza sobre los precios en los alimentos y la disponibilidad de éstos.

La periodista menciona que el presidente ha presentado un programa, pero más allá de estos acuerdo, Cerdeira resalta lo que ciertas organizaciones están planteando, entre ellas, México, ¿cómo vamos?

Cerdeira dice que entre sus propuestas está en cómo garantizar mejores ingresos para las personas más pobres del país y menciona que hay un dato que elaboran, con información del Inegi, y que en el 2018, de la población con menores ingresos, el 56% estaba recibiendo algún tipo de programa social, mientras que en el 2020 fue el 37%, es decir, “menos de las personas más pobres están recibiendo esos recursos”.

Pero la periodista recuerda que una de las grandes promesas ha sido que se “reparta más dinero y que más recursos lleguen a las personas”, porque hay personas que recibían menos, que ya no están en los hogares considerados en mayor situación de pobreza.

Ante esto, Cerdeira dice que una de las propuestas tiene que ver hacia dónde se dirige este dinero y “cómo garantizamos que en este país a la gente no le falte qué comer”.

Qué opinas