La promesa que no ha cumplido este gobierno

Pamela Cerdeira habla sobre el final del sexenio que ya está cercano y quedan varias promesas por cumplir como la de la regulación del uso, producción y comercialización de la marihuana.

“Me parece importante hacer un balance sobre lo que no se hizo, sobre todo porque, independientemente de que este gobierno tuvo una gran cosa en su contra que fue el tema de la pandemia, ha tenido muchas otras a su favor”.

Pamela Cerderira

La periodistas señala que una de las promesas de este gobierno que era una tarea pendiente de los legisladores, fue el tema de la regulación de la marihuana y curiosamente nunca llegó.

“No hubo el liderazgo desde Palacio Nacional ni la intención de cumplir el mandato de la Suprema Corte de Justicia por parte de los legisladores que ya decidió sobre ese tema y no han hecho su trabajo, lo siguen debiendo”.

Pamela Cerdeira

La analista señala que este gobierno perdió una oportunidad de innovar y tener una política en contra de las drogas desde un ángulo completamente distinto al que se ha tenido.

“No solo no cumplieron con esa promesa, sino que además se convirtieron en un gobierno ultraconservador en temas de prohibición”.

Pamela Cerdeira
Etiquetas: ,

Qué opinas