La Reforma Energética del Presidente y la postura del PRI

Pamela Cerdeira dice que vamos a estar escuchando sobre la Reforma Energética propuesta por el Presidente por lo menos hasta noviembre y, si logra pasar a la Cámara de Diputados, hasta el siguiente año.

La periodista señala que lo que llama la atención no es la iniciativa del Presidente “él está siendo consecuente con lo que siempre ha querido y prometió; es la respuesta del PRI, quienes responden con un comunicado blandengue, en una posición que no es clara”.

“Ellos mismos fueron quienes propusieron y aprobaron la reforma que hoy está vigente”.

Pamela Cerdeira

Cerdeira menciona que “claramente la postura del PRI obedece a que está en posición negociadora y que Morena los necesita”.

“Si su historial de corrupción los llevó a convertirse, de un sexenio a otro, a el partido que tenía la Presidencia y convertirse en la tercera fuerza política, dejar ir esta y aprobar a conveniencia lo que viene en la propuesta, los ¿convertiría en el segundo partido verde de Morena?”.

Pamela Cerdeira

Reforma Energética

La Reforma Energética ha dividido a los partidos, mientras que el PAN la rechaza, el PRI busca mesas de diálogo para analizar la iniciativa y dar pie a una posible negociación.

Durante las últimas “mañaneras”, el Presidente a puesto especial atención a lo que decida la bancada del PRI, y exhortó, a todos los legisladores, de todos los partidos, a que adopten una postura ante el proyecto.

“Tienen que definirse. Tienen que colocarse en su sitio. (…) Los legisladores van ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor y del usuario o están a favor de las empresas de los grupos de intereses creados.”, planteó López Obrador.

El Jefe de Ejecutivo aseguró que su iniciativa brindará equilibrio en el servicio, es decir, que el 54% de la energía sea producida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el 46% las empresas privadas.

Qué opinas