La respuesta de Claudia Sheinbaum a la medida cautelar del INE

Pamela Cerdeira dice que la respuesta de Claudia Sheinbaum a la medida cautelar que le impuso el INE es el “ejemplo claro de la postverdad, de los tiempos que estamos viviendo de los otros datos, de la realidad alternar; donde violar la ley puede verse como un acto patriota”.

La periodista recuerda que la promoción que tiene Claudia Sheinbaum por varias ciudades, las cuales visita los fines de semana, en claro ejercicio de precampaña, y ante eso, el INE le pidió como medida cautelar que salga a decir que se deslinde de todo eso y además pide que las personas que lo están haciendo que lo borren, porque puede constituir un delito electoral; “la medida del INE es hasta barco”.

Ante esto, Cerdeira menciona que la jefa de Gobierno sale enojada a decir que no está de acuerdo con ello, porque “me están pidiendo el uso de recursos públicos para salir y decirle a la gente que no sean libres de expresarse”.

Claudia Sheinbaum contra el INE, dice periodista

La periodista asegura que lo más importante de esto es que Claudia Sheinbaum responde atacando al INE, porque es la campaña que viene desde el gobierno federal, desde la reforma que quieren impulsar.

“Lo que es moralmente increíble es que quien aspira a ser la candidata de la Presidencia del país tenga tal descaro para promover una clara violación a la ley”.

Pamela Cerdeira

Qué opinas