La semana de la verdad vs otros datos; militarización y feminicidio

Esta es la semana de la verdad contra los otros datos que vienen desde la presidencia“, expone Pamela Cerdeira, que analiza el tema de la militarización y los feminicidios en México.

“Primero el presidente argumentando que no es verdad que el país este militarizado y la vez está escena de militares quitándole la vida a una persona de Guatemala“, argumenta.

Y reafirma su opinión con las declaraciones del General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, que aceptó que se equivocaron.

“Es una decisión que seguramente seguirá sucediendo porque los militares siguen haciendo acciones que no les competen”.

Pamela Cerdeira
  • La Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del migrante Elvis “N”, de nacionalidad guatemalteca, perpetrado en el municipio de Mazapa de Madero, a pocos metros de la frontera de México con el país centroamericano.  

La semana de la verdad y los feminicidios

Por otra parte, la experta retoma el tema de los feminicidios en México y la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en conferencia matutina dijo:

“Antes se negaban los hechos, se protegía a los responsables. Había impunidad, ahora no, es distinto. También en el caso de los feminicidios, antes no se consideraban feminicidios, eran homicidios, esta clasificación comienza prácticamente con nosotros”.

“Por eso también el aumento de feminicidios, entre otras cosas, porque antes asesinaban a las mujeres y no se consideraba feminicidio, eran homicidios”, expresó López Obrador.

Y aclara que el termino de feminicidio se incorporó desde 2012

Qué opinas