Las similitudes entre los videos de Bejarano y los panistas

Pamela Cerdeira habla sobre las similitudes y diferencias entre los videoescándalos que revelan actos de corrupción: el de René Bejarano de hace 16 años y el que involucra a diversos panistas en el caso Lozoya que fue filtrado hace algunos días.

La periodista comienza explicando que Bejarano era secretario particular de Andrés Manuel López Obrador cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno de la CDMX, mientras que uno de los personajes de video de Lozoya es Guillermo Gutiérrez, que era secretario particular del gobernador panista de Querétaro, Francisco Domíngez.

“En el 2004, López Obrador dijo que el video de Bejarano era parte de una campaña para desprestigiarlo, aunque en el video queda de manifiesto lo que hacía su subalterno; ahora Francisco Domígez dice que Lozoya quiere involucrarlo en actos de corrupción y que no hay que creer en la palabras de un delincuente, pero el video revela lo que hace su subalterno”

Pamela Cerdeira

En este sentido nuestra analista señala que el propio López Obrador señaló una notable diferencia, que en el video de Bejarano se trata de un portafolio y que en el de los panistas se trata de maletas; “mismo estilo, menos presupuesto”,indica Cerdeira.

La periodista explica que Bejarano pasó meses en prisión y aunque quedó desprestigiado no dejó de operar y AMLO tuvo que cargar con su historia todo este tiempo pero eso no le impidió llegar hasta donde está ahora.

Pamela Cerdeira cuestiona sobre dónde está Guillermo Gutiérrez y Rafael Caraveo, y quién es la tercera persona que aparece en el video de Lozoya.

“¿Pancho Dominguez y Jorge Luis Lavalle cargaran con esta historia como lo hizo el Presidente con Bajarano?”

Pamela Cerdeira

Más de Pamela Cerdeira

Qué opinas