La teoría de conspiración sobre el desabasto de medicamentos que no le salió a Hugo López-Gatell

Derivado de lo dicho por Hugo López-Gatell sobre que no hay desabasto de medicamentos, la periodista Pamela Cerdeira retoma uno de los temas que ha estado siguiendo desde hace tiempo: las teorías de conspiración. El “cómo se crean, para qué se crean, quién cae en ellas y cómo una persona que cree en una teoría de conspiración, normalmente, termina creyendo en más”.

Sin embargo, Cerdeira asegura que “lo interesante [de las teorías de conspiración] es que pocas veces tenemos la oportunidad de ver el primer momento en el que se construyen y alguien la da a conocer”.

Uno de estos momentos lo protagonizó Hugo López-Gatell, según afirma la periodista, quien explica por qué:

“Hugo López-Gattel dijo que no es que haya escasez de medicamentos, que nunca la ha habido, sino que en realidad son víctimas de un complot por parte de los medios de comunicación que quieren crear esa narrativa y  de los directivos de los hospitales y los funcionarios de las farmacias que le niegan a la gente los medicamentos sólo para decirle, ‘ya ves tu presidente, pero tú votaste’”.

Pamela Cerdeira, periodista

A esto, dice la experta, se suma la presión que ejercen lo que ella llama ‘los malos de malolandia’, que son la industria farmacéutica.

Como toda buena teoría de conspiración, dice Cerdeira, “ésta tiene un ‘malo, malvado, muy malo’”. Esto a pesar de que dice, “desde que inició este gobierno no ha habido una investigación seria sobre corrupción contra la industria farmacéutica”.

Además, sostiene que también como en todas las teorías de conspiración, “están las víctimas que prácticamente son incapaces de hacer algo al respecto ante tanto poder”. Y en este caso, destaca, “las víctimas son el gobierno y el gobierno tiene mucho poder”.

Esto que ocurre con lo dicho por López-Gatell es, según nuestra colaboradora, “un poco como sucedió durante la administración de Donald Trump, que era la primera vez que se veía que desde el poder se cocinaban estas teorías de conspiración”.

No obstante, Pamela Cerdeira cree que “lo más interesante de todo esto es que, como toda teoría de conspiración, ésta no aguantó los hechos”. Ya que, “aquí quien ha aceptado que en efecto sí ha habido un desabasto de medicamentos es el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.
Etiquetas:

Qué opinas