La UNAM tiene quien la defienda, las niñas no

Mientras todo el mundo está indignado por las palabras del presidente en la UNAM, Pamela Cerdeira comenta que a ella le preocupa lo que dijo acerca de las niñas este fin de semana en Guerrero.

Durante la presentación del Plan de Apoyo para Guerrero en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador dijo lo siguiente:

“Ahora que fuimos a la Montaña unas periodistas, por toda la campaña que se genera por quienes no conocen las comunidades, ni conocen de las culturas de los pueblos, la pregunta que me hacían era: ¿qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?”.

Ante esto, el mandatario afirmó que en todo México hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales.

“Me preocupa que el presidente decida ignorar y hacer pequeño un problema, porque con que una sola niña fuera vendida en nuestro país tendríamos que escandalizarnos, la UNAM tiene quien la defienda, las niñas no”, dijo nuestra analista.

Pamela Cerdeira también comentó que “América Latina es de las regiones con más trata y explotación en niñas y mujeres, además de que las cifras se han triplicado en los últimos 15 años”.

¿Qué fue lo dijo AMLO sobre la UNAM?

El pasado 21 de octubre, el presidente dijo que la máxima casa de estudios “perdió su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo, además de que se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales”.

Sin embargo, este lunes volvió a retomar el tema y reiteró que en la época neoliberal la Máxima Casa de Estudios se “derechizó” cuando comenzó a querer cobrar colegiaturas.

“Ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM se pusieron también enojadísimos. Les dije que se había derechizado la UNAM, ¡estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió!, se llenaron las facultades de Ciencias Sociales de conservadores”, fue lo que expresó.

Qué opinas