La verdadera pregunta sobre el aborto

A propósito de la discusión en la Suprema Corte de la Justicia y la Nación (SCJN) sobre tres acciones de inconstitucionalidad de la despenalización del aborto en Coahuila y Sinaloa, Pamela Cerdeira nos dice cuál es la verdadera pregunta sobre este tema.

Los proyectos fueron elaborados por la ponencia del ministro Luis María Aguilar donde se busque la inconstitucionalidad de artículos del Código Penal de Coahuila y de la Constitución de Sinaloa, que impiden la interrupción del embarazo.

Pamela Cerdeira dice que las personas que se denominan “Provida” llenan sus argumentos con temas como los bebés o sobre los cuerpos de las mujeres, “pero sin tomar en cuenta a las mujeres, su decisión o las razones que la llevan a querer abortar”.

“La discusión no es sobre qué opinas sobre un feto o un aborto; la verdadera pregunta es ¿cómo quieres que suceda?”

Pamela Cerdeira

Nuestra analista explica que la mujeres que han querido o necesitado abortar lo han hecho históricamente, con la ley de su lado o sin ella; “la única pregunta importante es: ¿cómo quieres que se lleva a cabo, a escondidas con un gancho en una regadera o en un centro de salud?”, concluye Pamela Cerdeira.

Qué opinas