La vergüenza de ser diputado dura toda la vida

Pamela Cerdeira recuerda un dicho que proclama: “que si eres diputado, el puesto te dura tres años y la vergüenza toda una vida”, pero recuerda que hoy en día ya se pueden reelegir y durar seis años en el cargo, pero la vergüenza si les durará el resto de la vida; en especial a esta legislatura que aprueba los proyectos del presidente sin ni siquiera leerlos.

La periodista señala la gran discusión que existe sobre si deberían, o no, exigir requisitos mínimos para convertirse en legislador.

“Lamentablemente la respuesta es ‘no’, porque la participación política es un derecho humano y entonces esa persona que no tiene los estudios mínimos básicos para convertirse en legislador, está representando a un sector de la población”.

Pamela Cerdeira

Cerdeira señala que sería bueno que en realidad los diputados de Morena, del Partido Verde, y del PT representaran al sector de la población que votaron por ellos.

“Nos acaban de demostrar que no representan a un segmento de la población, sino que simplemente aprueban lo que les manden de Palacio Nacional. Para representar a la población que votó por ellos, no solamente basta con decir que sí a todo lo que venga de Palacio; ni siquiera leyeron la iniciativa del Plan B”.

Pamela Cerdeira

La periodista señala que es evidente que no leyeron la iniciativa que aprobaron porque ahora que está en manos del Senado se dan cuenta que un montón de los artículos son inconstitucionales.

“Como vamos a olvidar a aquellos legisladores que en este periodo han querido llamar a comparecer a empresas privadas, lo mismo si se trata de Ticketmaster o de la Federación Mexicana de Futbol, pero cuando se trata de la Secretaría de la Defensa están con las manos amarradas”.

Pamela Cerdeira

Qué opinas