Las armas y su letalidad en menores de edad en los Estados Unidos

Pamela Cerdeira retoma la noticia que pasó desapercibida hace algunos días, en la cual se informaba que un niño de 6 años le disparó con un arma a su maestra en Estados Unidos, quien se encuentra herida.

“Hoy sabemos que el niño tomó el arma de su casa y que el disparo no fue incidente fue intencional”.

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira dice que esto nos deja con un dato revelador: hoy en Estados Unidos mueren más menores de edad por disparos de armas de fuego, que aquellos que mueren por accidentes de tráfico.

La periodista asegura que de ese tamaño es la tragedia, mientras dice que hay un montón de datos que aseguran que si tienes una pistola en tu casa, es más probable que alguien se haga daño con esa pistola a que puedas dispararla a un delincuente.

“A pesar de eso, la discusión pública en Estados Unidos sigue sumada entre, un tema de derechos y los niños utilizando armas en las escuelas por una decisión de la que los adultos no se quieren hacer responsables”.

Pamela Cerdeira

Arma fue comprada legalmente

De acuerdo con CNN, el arma que supuestamente utilizó un niño de 6 años para dispararle a su maestra en una escuela de Newport News, Virginia, la compró legalmente la madre del menor, dijeron las autoridades.

El niño tomó el arma de fuego de su casa y la llevó a la escuela en su mochila el viernes pasado, dijo el jefe de policía de Newport News, Steve Drew.

La maestra estaba “dando instrucción en clase cuando el niño 6 años mostró el arma de fuego, le apuntó y disparó”, dijo Drew en una conferencia de prensa. “No hubo lucha física ni pelea”.

La maestra recibió un disparo en el pecho, a través de su mano, dijo el funcionario. Y añadió que está en condición estable.

Drew se negó a comentar si el arma estaba asegurada en la casa, pues señaló que eran necesarias más entrevistas e investigaciones.

El niño se encuentra bajo una orden de detención temporal y lo evalúan en un hospital local.

Etiquetas: ,

Qué opinas