Las elecciones pasadas dejaron grandes conclusiones

Hay muchas cosas que celebrar de las elecciones que se llevaron a cabo el 6 de junio, independientemente de que todos los grupos se consideraron triunfadores.

Pamela Cerdeira comentó que la coalición “Va por México” aumentó los diputados en la Cámara, mientras que Morena celebró el triunfo por la gran cantidad de gubernaturas.

Nuestra analista dijo que lo que había que celebrar era que partidos como Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y el Partido Encuentro Solidario se quedaron sin registro.

“Lo que es lamentable es que ya les había pasado, ya se habían quedado sin registro, volvieron a recorrer el camino para conformarse como partidos, obtener recursos y volver a hacer campaña”.

Pamela Cerdeira

Nuestra analista opinó que es increíble que tengamos una legislación tan relajada que permita que no solo regresen a la contienda sino que el partido Encuentro Solidario hiciera campaña con claras violaciones a derechos humanos de grupos minoritarios.

Por otra parte, comentó que ahora queda voltear a los que estarán en Cámara de Diputados, pero que finalmente son los mismos personajes de siempre.

“Algunos personajes con unas revolturas sin partidos y otros que entran por primera vez pero que traen historia por sus mismos parientes”, señaló Pamela.

Nuestra analista comentó que es difícil que se logre un cambio de fondo si las personas que están trabajando desde la sociedad civil no encuentran una forma directa de participación en la política para que eso suceda.

“Para que estas nuevas personas puedan conformar nuevos partidos esto tiene que cambiar, sino el camino solo está abierto para los mismos de siempre”.

Pamela Cerdeira

Qué opinas