Las especulaciones sobre la salud del presidente

Pamela Cerdeira dice que está mal especular con la salud del presidente, quien ayer anunció que tenía COVID-19, por lo cual suspendió su gira por Yucatán, pero hay que entender de dónde vienen estas especulaciones.

La periodista menciona que primero fue un error de comunicación por parte del Gobierno de México, el vocero, después de que un medio local de Yucatán diera a conocer que habían sucedido ciertos incidentes relacionados con la salud del presidente, el vocero lo negó, para después decir que López Obrador tenía COVID-19.

Pamela Cerdeira también señala que ésta no sería la primera vez que mienten, si es que lo están haciendo, y esto se supo tiempo después una vez que se dieron a conocer los documentos hackeados a la Secretaría de la Defensa.

Y otro error es que, si en efecto el presidente tiene COVID-19 y pronto estará de vuelta, entonces por qué el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dice que AMLO estará de vuelta en dos o tres días “si dio positivo a COVID el domingo, tendría que estar aislado, por lo menos, cinco días y también las personas que estuvieron en contacto con él tendrían que estar aisladas; sobre eso no han informado nada”.

“Especular no está bien, pero los huecos en la información se llenan cuando desde la fuente oficial hay vacíos”.

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira termina su columna aseverando que sería importante tener claridad desde un principio, un mejor manejo de la comunicación y pide la pronta recuperación del presidente.

¿Cuál es el estado actual del presidente?

Durante la “mañanera” de este lunes y en lugar de AMLO, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, confirmó que el presidente se encuentra aislado y en recuperación. Dijo que el sábado en la noche y domingo en la mañana tenía síntomas de resfriado, por lo que se procedió a una prueba COVID y de influenza y el resultado arrojó positivo.

Aclaró que no hubo desvanecimiento y se instruyó a que se llevaran a cabo las reuniones del Tren Maya y los médicos decidieron trasladarlo a la Ciudad de México.

“No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creerlo que sí se dio, instruyó a que las evaluaciones último tramo del Tren Maya se llevaran a cabo y por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiera ser COVID, se decidió que empezara un proceso de aislamiento y se trasladó a la Ciudad de México”

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación de México

Ésta es la tercera vez que el presidente sale positivo a COVID-19.

Qué opinas