Las reacciones tras el video viral de Samuel García y Mariana Rodríguez

El senador por Nuevo León de Movimiento CiudadanoSamuel García, se volvió tendencia en redes sociales por un video en que le dice a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, que “enseña mucho la pierna”. Pamela Cerdeira retoma este caso y analiza las reacciones de la esfera política.

“Quizá peor que el video y la disculpa del senador es lo que vino después; por ejemplo, la reacción de su partido, que tendría que haber sido más enérgica”, dice la periodista.

“Estamos en 2020, el año en que las mujeres paramos para protestar contra la violencia”.

“Emitieron un comunicado quejándose sobre la violencia contra las mujeres, pero en ningún momento mencionan al senador Samuel García por su nombre”, continúa Pamela Cerdeira.

Y considera que una de las reacciones más reprochables fue la del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave Alanís, quien criticó a los hombres que “cosifican” a las mujeres, pero aclaró que “Samuel García no es uno de ellos”.

“Lo vimos todos. Es decir, un video no es evidencia suficiente”.

El caso de Samuel García

El video sucedió en una transmisión en vivo vía Instagram, donde el político y la influencer demostraban cómo era su convivencia a distancia, luego de que esta última diera positivo a coronavirus (COVID-19).

Las reacciones tras el video no tardaron llegar, incluso el Museo de Memoria y Tolerancia se pronuncio ante el clip y rechazó el machismo y la misoginia.

Por su parte, la influencer retuiteó el video que hizo público el senador por Nuevo León, Samuel García, en donde ofreció disculpas y aseguró que el machismo es el “cáncer de México”

Qué opinas