¿Lenia Batres es ministra del pueblo?

Pamela Cerdeira dice que ahora sí hay nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Lenia Batres tendrá que ser juzgada no por su cercanía al poder o por su trayectoria jurídica, sino por las definiciones que tome y las formas en que defienda sus proyectos.

“Si lo hace con propaganda, al menos como fue su discurso de llegada, poco habrá que defender, pero también habrá que esperar”.

Pamela Cerdeira

La periodista enfatiza que le llama la atención la forma en la que se autonombró “la ministra del pueblo”, esto puede ser una frase llamativa, pero está lejos de ser así.

Pamela Cerdeira recuerda que su llega a la Suprema Corte fue por un error del Congreso, por una incapacidad de negociación de la oposición y por una falta de ver lo que iba a pasar en un futuro si no se ponían de acuerdo.

“Ella más que nadie no es la ministra del pueblo, Lenia Batres es la ministra del presidente”.

Pamela Cerdeira

Lenia Batres pide a SCJN un sueldo diferente e inscripción al ISSSTE

Hace unos días la ministra Lenia Batres Guadarrama compartió a través de la red social X, una solicitud realizada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde pide se le reduzca el sueldo y sea inscrita al ISSSTE.

En su publicación, la nueva ministra expresó que busca se le reduzca el sueldo conforme al cargo y no exceda con base en lo que marca la Constitución.

A través de un escrito fechado el pasado 29 de diciembre de 2023 dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos, una de las solicitudes sobresalientes fue que se le suscribiera al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con fundamento en el artículo 1, fracción III, de la Ley del instituto.

Además, solicitó se le otorguen prestaciones que conforme a derecho correspondan, sin incluir un seguro de separación individualizado, ni cajas de ahorro especiales, conforme a lo dispuesto en los artículos 1, párrafo segundo, y 16, fracción IV, de la Ley Federal de Austeridad Republicana.

La ministra inició sus labores en la SCJN el pasado 4 de enero en sesión solemne, a Lenia Batres la invistieron con la Toga Ministerial y se le entregó la credencial correspondiente de un distintivo. En su discurso, aseguró que llega al Tribunal Constitucional una ministra del pueblo.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNO TV.

Etiquetas: , ,

Qué opinas