Liberar al agresor de María Elena Ríos es inaudito

La periodista Pamela Cerdeira reflexiona en su videocolumna del día de hoy sobre el caso de María Elena Ríos, la saxofonista que fue atacada con ácido en 2019 en Oaxaca; toda vez que este pasado 21 de enero, a su agresor Juan Antonio Vera Carrizal le fue concedida la prisión domiciliaria.

Cedeira califica de “inaudito lo que ha pasado en el caso de María Elena Ríos”, ya que asegura fue la misma víctima quien advirtió de el juez a cargo de su caso podría liberar a su agresor.

“María Elena, quien fue agredida con ácido y a quien tardaron muchísimo tiempo en detener a los responsables, estuvo advirtiéndolo día tras día: ‘parece que el juez está comprado, me está agrediendo, no me deja hablarles, está aceptando a ellos todo lo que presenten’, y se cumplió”.

La periodista asegura que “la persona que es imputada por ser el autor intelectual de haberla quemado con ácido obtuvo la buena voluntad de un juez para pasar su proceso en prisión domiciliaria, mientras tanto María Elena Ríos, está muerta de miedo”.

Por ello, Pamela Cerdeira cree que “el mensaje que hoy manda el sistema de justicia de Oaxaca a todas las mujeres de ese estado y de México es que la justicia sigue teniendo un precio, y éste no es la vida de las mujeres”.

Qué opinas