Limitar redes sociales afecta la libertad de expresión y el uso de servicios

El senador Ricardo Monreal hizo pública una iniciativa que pretende presentar dentro de tres semanas que trata sobre regular las redes sociales.

En un video que difundió a través de sus redes sociales dijo que esperará para enriquecer y presentar formalmente el proyecto de iniciativa. Pamela Cerdeira comenta que esto nos podría traer paz como ciudadanos, ya que significa que quiere escuchar diferentes voces.

Nuestra analista dice que con esto las empresas de redes sociales van a poder decidir cuáles cuentas bajar conforme a sus propias políticas, como ya sucede actualmente.

Esto es sumamente extraño porque plantearía la pregunta sobre si estas empresas pueden regularse o que por estar en internet están haciendo un uso de un bien público”, dice la analista.

Otro de los puntos que se quieren tocar es que cualquier perfil que tenga más de un millón de usuarios se deberá registrar ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Poner un requisito burocrático para que los mexicanos podamos utilizar algo que ya está afuera, en realidad lo que hace es limitarnos” .

Pamela Cerdeira

Cerdeira cree que esta limitación no solo se vería afectada en materia de libertad de expresión, sino como usuarios de servicios que se encuentran disponibles en todo el mundo.

Qué opinas