Lo bueno, lo malo y lo peor en la elección en el Edomex y Coahuila

Pamela Cerdeira hace un recuento de la elección que se realizó en el Estado de México, donde ganó la morenista Delfina Gómez, y en Coahuila, donde el vencedor fue Manolo Jiménez de la coalición PRI-PAN-PRD.

La periodista dice que lo bueno de la elección es que “ganó la democracia”, destacando la participación de las personas en sus casillas, así como la organización de los institutos electorales locales y la participación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pamela Cerdeira menciona que es importante resaltar lo bueno “porque todos los días tenemos quien nos dice que los institutos no sirven para nada; el INE y sus privilegios”.

“Los resultados ahí están. Un proceso electoral con una alternancia importante en el Estado de México en santa paz; eso hay que celebrarlo y cuidarlo”.

Pamela Cerdeira

Por otra parte, la periodista señala que lo malo de la elección fue Alejandra del Moral, quien salió a declararse ganadora sabiendo que había una enorme diferencia de lo que marcaban las encuestas y las de salida.

“¿Quién le dio esos datos? ¿Quién le dijo que era buen idea salir a declararse ganadora”.

Pamela Cerdeira

Ante esto, la periodista rechaza el discurso de la política mexicana de salir a declararse ganadora.

Para finalizar su columna de este día, Pamela Cerdeira dice que lo peor, destacando un punto importante para las elecciones de 2024, no es a quién va a convencer Morena o la Alianza, sino quién va a convencer aquellos que ayer no salieron a votar.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas