Lo peligroso de editar las fotos del camión de Morena

Pamela Cerdeira reflexiona sobre la controversia desatada por las imágenes de un camión con los logotipos de Morena, el cual según un comunicado de prensa enviado por el Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), correspondía a un importante decomiso de droga.

“Eso no hubiera llamado más la atención si no fuera porque después a través de la cuenta de Twitter de la Sedena, publicaron el mismo comunicado pero el camión ya tenía PhotoShop y había desaparecido el logo de Morena”, asegura Cerdeira.

Lo interesante, asegura la periodista, es que “algunos medios de comunicación dijeron que la foto con los logotipos de Morena estaba editada y que en realidad el camión no traía ese logo”.

“Esto a pesar de que las fotografías y el comunicado lo recibieron varios medios de comunicación desde el correo electrónico donde reciben los comunicados de la Sedena”.

Nuestra colaboradora opina que “lo preocupante de esto, no es que un camión con el logotipo de Morena haya sido encontrado con droga”, ya que eso no incrimina directamente al partido político.

Pero, Pamela Cerdeira destaca que lo verdaderamente peligroso es el “querer cambiar, modificar y ocultar la realidad”.

Qué opinas