Lo que más preocupa de que AMLO no haya felicitado a Biden

Pamela Cerdeira explica que no es preocupante que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no haya felicitado a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero lo que sí es alarmante es el contexto en el cual dio estas declaraciones.

AMLO anunció que no felicitará al mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, debido a que el resultado de la elección aún no es oficial.

“Yo no puedo decir ‘felicito a un candidato o a otro’ porque quiero esperar a que termine el proceso electoral. Nosotros padecimos mucho de las ‘cargadas’, de cuando nos robaron una de las veces la presidencia. Todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores”, dijo.

La periodista señala que cuando AMLO explicó por qué no ha felicitado a Joe Biden lo hizo hablando de fraude en las elecciones, “lo que pareciera avalar el discurso de Donald Trump qué le han hecho un fraude, aunque al momento no hay prueba alguna de esto”.

Nuestra analista también retoma las declaraciones de AMLO cuando hace referencia a que los medios de Estados Unidos interrumpieron el mensaje de Donald Trump y llamó a este acto como censura.

“Si la discriminación inversa no existe, la censura al poder tampoco, es prácticamente imposible, y que un medio de comunicación decida aclarar que la información que se está dando de forma oficial es mentira, es su trabajo además de un servicio a sus audiencias”

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira espera que la diplomacia mexicana esté trabajando mucho mejor de lo que se está haciendo AMLO con sus discursos, “porque si bien a Donald Trump todavía le queda algún tiempo en el poder a Baiden le esperan 4 años”, concluye Pamela Cerdeira

Qué opinas