La pésima forma en que López-Gatell ha hecho su trabajo

Pamela Cerdeira reconoce que “el día de ayer rebasamos la lamentabilísima cifra de las más de 200 mil personas que han muerto de COVID-19 en México”, y es al respecto que este día reflexiona en torno al actuar en la pandemia de coronavirus del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell y la forma en que se ha dirigido a los medios de comunicación.

“En realidad sabemos que son muchas más [las muertes por COVID-19] pero al menos en la cifra oficial en la que nos dan a conocer todas las noches, ya rebasamos los 200 mil”.

En su análisis, Cerdeira contrasta las cifras oficiales de muertos por COVID-19 con escenario catastrófico que planteó el mismo Hugo López-Gatell de 60 mil personas”

Y puntualiza en lo dicho por el mismo subsecretario, de que “las cifras enriquecen a los medios de comunicación que las dan a conocer”.

Sin embargo, nuestra colaboradora cuestiona esto y explica:  

“¿De verdad? No sabe que los medios de comunicación al igual que muchísimas otras industrias en nuestro país, lo que están atravesando es una gran crisis, en parte por la pésima forma en la que él ha hecho su trabajo”.

Por ello, Pamela Cerdeira opina que si “tan sólo [Hugo López-Gatell] si se preocupara tanto en manejar la pandemia como se ha preocupado por el trabajo de los medios de comunicación, otro gallo nos cantaría”.

Qué opinas