López-Gatell no reconocerá que se equivocó, pero ya cambió la estrategia

Pamela Cerdeira destaca el cambio de estrategia en cuanto a la vacunación, ya que se comenzará a inmunizar a menores de edad, sin embargo, el subsecretario Hugo López-Gatell nunca aceptará que se equivocó.

Pamela Cerdeira explicó que el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, fue entrevistado en el Aeropuerto de la Ciudad de México en su camino hacia el encuentro con el presidente Joe Biden de Estados Unidos y Justin Trudeau de Canadá donde habló del cambio de estrategia para comenzar a vacunar a menores de edad.

Nuestra analista resaltó que López-Gatell habló cerca de los jueces que han logrado que los niños se vacunen gracias a los amparos pero dijo que ellos no son expertos en materia de salud y que deberían de ser los versados en la materia quienes tendrían que tomar esas decisiones.

“El problema es que los expertos en materia de salud no han tomado las mejores decisiones a lo largo de la pandemia, recordemos a nuestro experto Hugo López-Gatell recomendando que no era necesario usar cubrebocas o su necedad con no vacunar a los menores de edad”.

Pamela Cerdeira

La periodista destaca que aunque López-Gatell no reconozca que se equivocó hay que reconocerle algo a esta estrategia de salud, que decidieron que se comiencen a registrar a los menores de edad entre 15 y 17 años sin comorbilidades para poderse vacunar.

“Claro que no reconocerán que se equivocaron, porque falta voltear a ver a otros lugares del mundo, donde sí han vacunado a niños desde los cinco años, eso no lo harán, pero hay que reconocer que a final de cuentas decidieron cambiar la estrategia, esa capacidad le sentaría bien a este gobierno en otros ámbitos en los que tampoco nos ha ido bien, como el de la seguridad”.

Pamela Cerdeira

Qué opinas