Los ataques con ácido contra las mujeres y lo que pueden hacer los gobiernos para detenerlos

Pamela Cerdeira recuerda los ataques con ácido hacia las mujeres en la India hace algunos años como una “historia de horror, pero que se vivía muy lejos de México”.

La periodista señala el caso de una mujer más, fue quemada con ácido en Puebla, y que la historia ni siquiera fue una que ocupara un espacio grande en las noticias “porque no es la primera, porque no será la última y porque seguramente vendrán otras más”.

“¿En qué momento nos convertimos en ese país?”, se cuestiona Cerdeira.

Dice que entre las formas para acabar con la violencia contra las mujeres, pero que también se dan casos contra los hombres, aunque estos son menos, radica en muchos frentes y uno de ellos tiene que ver con la educación, con la cultura de la no violencia y con una educación en la equidad.

Cerdeira menciona algo sencillo que los gobiernos locales pueden aplicar con facilidad y esto es controlar la venta del ácido “resulta tan barato y es tan grave el daño que causa en las víctimas y es tal fácil dañarlas con ello que por eso vemos los ataques tan seguido en el país y el mundo”.

“Hoy legisladores, legisladoras, jefas de Gobierno, gobernadores, gobernadoras tienen la posibilidad de actuar y no les va a costar ningún trabajo; ¡qué están esperando!”

Pamela Cerdeira

Qué opinas