Los consultorios en las farmacias y la reacción de Hugo López-Gatell

Pamela Cerdeira dice que llama mucho la atención la reacción del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, cuando le preguntaron sobre los consultorios que están en las farmacias.

Según el funcionario, esto es “culpa de los gobiernos anteriores neoliberales que lo querían privatizar todo”, pero como apunta Cerdeira, curiosamente bajo este gobierno es donde más ha aumentado el gasto de las personas y el uso de servicios privados de salud, reduciéndose así el uso de los sistemas públicos, ya sea el Seguro Social hasta los hospitales de la Secretaría de Salud.

La periodista se pregunta ¿eran los de antes?, pero los de ahora pareciera que son los que más han abonado para que suceda así.

Cerdeira menciona que también llama la atención que llevan tres años en el poder y si hay problemas de regulación, que los hay, ya tuvieron tres años para hacer algo “con todo el poder, con toda la capacidad y aún así no han hecho nada”.

“Una vez más pareciera que lo que quieren es cortarles a los ciudadanos las distintas oportunidades de tratarse; no solamente que no tengamos opción de servicio, sino que las que provea el gobierno, sean cada vez peor”.

Pamela Cerdeira

Hugo López-Gatell se lanza contra los consultorios en farmacias

El martes pasado en el Pulso de la Salud, durante la “mañanera”, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que los consultorios que se encuentran en las farmacias son un “gran engaño” y los acusó de que su único propósito es vender medicamentos y no atender problemas de salud de importancia mayor.

Los consultorios adyacentes se encuentran principalmente en grandes cadenas de farmacias cuyo principal fin es lo lucrativo, modelo que escaló en los últimos ocho años en el país, aseguró.

También señaló que los doctores localizados en dichos consultorios no pueden atender o resolver enfermedades o padecimientos, como diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas, por lo que advirtió que se pone en peligro la salud y la vida de las personas que acuden a estos consultorios y que éstos trabajan en condiciones precarias y tienen contratos eventuales.

López-Gatell señaló que durante la pandemia muchas personas se atendieron en esos consultorios y que fueron mal diagnosticados y tratados, algunos de ellos perdieron la vida porque no se les atendió de manera adecuada. 

Etiquetas: ,

Qué opinas