Los datos sobre la Guardia Nacional que son alarmantes

Pamela Cerdeira dice que hay dos datos sobre a Guardia Nacional que parece que son vitales y hay que tomar en cuenta porque resultan alarmantes.

La periodista recuerda que se prometió que la Guardia Nacional no sería  militarizada sino haría labores policiales, pero la verdad es que siete de cada 10 miembros  son militares.

“Lo que refuerza el argumento de que son militares cambiándose de uniforme”

Pamela Cerdeira

Por otro lado Pamela Cerdeira dice que nueve de cada 10 miembros de la Guardia Nacional no han sido certificados, un dato que es sumamente alarmante.

“Tenemos un nuevo cuerpo de seguridad que sigue arrastrando los defectos, las broncas y lo mal hecho de los cuerpos de seguridad anteriores, lo mismo con lo que cargan las policías locales y estatales”

Pamela Cerdeira

Nuestra analista concluye que “los resultados de todo el trabajo que no se ha hecho es lo que tememos en las calles y el control de la delincuencia organizada parece cada vez más complicado porque adquieren cada día más poder”.

“No por nada dicen que ‘un loco es aquel que busca tener resultados distintos haciendo exactamente los mismo’, porque en nuestra estrategia de seguridad lo único que cambió fue el nombre”

Pamela Cerdeira

Qué opinas