Los números de Trump y quiénes somos como humanidad

Pamela Cerdeira recuerda que había hablado sobre las lecciones que se podrían aprender del proceso electoral de los Estados Unidos pero hoy en día ante la incertidumbre de quién será el próximo presidente de ese país lo que hay que hacer es “reflexionar sobre quiénes somos como humanidad y que valores tenemos”.

La periodista señala que los números que ha obtenido Donald Trump durante esta elección nos pueden dar indicios de quiénes somos como humanidad.

“Hay lugares donde Trump tuvo más votos que hace cuatro años, comunidades latinas que se compraron la historia sobre el socialismo de Biden y decidieron votar por el republicano; en general una comunidad entera donde las mentiras y las ofensas no son lo suficientemente importantes como para que hayan refrendado su voto”

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira hace referencia a que la retórica antisocialista de Donald Trump caló hondo en Florida donde su contrincante Joe Biden movilizó algunos electorados, los hispanos de derecha, capitaneados por los cubanoamericanos anticastristas, contribuyeron en la victoria del presidente en este estado del sureste.

En el barrio cubano de la Pequeña Habana, en Miami, decenas de cubanos escuchaban salsa y ondeaban banderas estadounidenses, ya celebrando la victoria de su presidente en este estado que Trump necesitaba para quedarse en la Casa Blanca.

Según expertos, el triunfo de Trump en este estado fue resultado de varias factores, entre ellas su carisma entre los pobladores blancos rurales y su retórica anticomunista, que convenció a los hispanos recelosos de los gobiernos de izquierda en Latinoamérica.

Las protestas raciales que desde el verano provocaron disturbios en todo el país tampoco ayudaron a convencer a los latinos de Florida, que no se identifican con los afroamericanos, a votar por Biden.

Pamela Cerdeira concluye explicando que “todos estos números y todas estas personas que han vuelto a votar o qué decidieron votar por primera vez por Donald Trump, nos dicen mucho de hacia dónde vamos como sociedad y dónde tenemos que volver a acomodar nuestros valores”.

Qué opinas