Los partidos deben reflexionar sobre votar por el “menos peor” en las próximas elecciones

Pamela Cerdeira analiza una de las encuestas que salen en los medios de comunicación con rumbo a las elecciones de 2024, donde le preguntan a la gente si votarían por alguien en específico o por el “menos peor”.

La periodista dice que se sorprendió debido a la gran cantidad de personas que respondieron que por el “menos peor” y menciona que esto tiene que ser un dato importante para todos los partidos.

Pamela Cerdeira se pregunta que en cuántas elecciones se ha votado por el “menos peor” o votar por alguien para que no llegue otra persona, como dar un voto en contra.

La periodista se cuestiona por qué los partidos no se han preocupado por formar cuadros que entusiasmen “por qué otra vez estamos rumbo al 2024 pensando quién será el ‘menos peor‘”.

“Cómo aspiramos a construir el país que queremos, si en el país en el que soñamos, si cada seis años pareciera que vamos a las urnas a decir: de qué manera quiero morir, ya sea en la silla eléctrica o ahorcado; cómo será menos doloroso”.

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira dice que es una lección para los partidos, pero también tendría que ser una exigencia de la ciudadanía hacia los partidos.

“No hay gente buena, interesante con grandes ideas, gente que de verdad quiera construir; ahí está la pregunta”.

Pamela Cerdeira

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas