Los pendientes que enfrentará Leticia Ramírez en la SEP

Con motivo del próximo inicio de ciclo escolar, la analista Pamela Cerdeira reflexiona sobre los pendientes que deberá resolver la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, tras asumir el cargo que hasta entonces había ocupado Delfina Gómez.

Para Cerdeira, éstos son algunos de los pendientes con los que encuentra Ramírez la secretaria de Educación:

Uno de los pendientes que tiene la SEP es que nunca se pronunció sobre el informe conocido como “Es un secreto”, el cual fue dado a conocer el 31 de mayo de 2021 y tiene que ver con los abusos sexuales a menores en diferentes escuelas del país, dice la experta, quien asegura que dicho informe “reveló que había prácticamente una red de trata y pornografía infantil”.

“La SEP a la fecha no ha dicho absolutamente nada [sobre el informe “Es un secreto”], ni siquiera algo sobre qué va a ser para que eso no vuelva a suceder, y cómo proteger a los niños”.

También, dice la periodista, “tienen como deuda, qué ha pasado con todo el dinero que se ha dado para infraestructura educativa a través del programa La escuela es nuestra“.

“Bajo el argumento de les damos a los papás el dinero y que ellos hagan lo que quieran, no sabemos absolutamente nada sobre esas obras de forma específica”.

Así como el pendiente de “la inmensa deuda que tiene la SEP con la infancia con discapacidad en nuestro país y su derecho a recibir educación”.

Pamela Cerdeira también aborda los rumores sobre que “los nuevos programas de estudio hablarán de las grandes obras de la 4T y la importancia de la participación política”.

“Yo en realidad no entiendo por qué hacen tanto ruido por eso, si sabemos todos que la mayoría de los chavos, ni siquiera entienden lo que leen”.

Etiquetas: ,

Qué opinas