Manifestación de Frena se olvidó de algo importante

Tras la manifestación del Frente Nacional Anti AMLO o mejor conocido como Frena de este fin semana en la Plaza de la Constitución (Zócalo), Pamela Cerdeira cuestiona cuántos asistentes participaron en la concentración y analiza más adelante un punto importante que olvidaron sus integrantes.

“Los organizadores de Frena calculan que reunieron cerca de 183 mil simpatizantes, mientras que las autoridades capitalinas entre cinco mil y ocho mil“, dice la periodista. Y añade que “alguien nos está mintiendo a lo grande”.

“Fue un movimiento interesante por parte de los organizadores que llevaron un notario público tomando en cuenta que siempre en la CDMX calculan a la alza o a la baja, según sea su conveniencia”.

Lo que olvidaron los de Frena con su manifestación

Pamela Cerdeira dice que aunque fue verdad que el mismo López Obrador dijo que luego de una manifestación de más de 100 mil personas se iba, también mencionó otro dato importante que olvidaron los de Frena: “cuando las encuestas no lo favorezcan”.

“Y ahí la tienen complicada”.

La periodista también se cuestiona que realmente le conviene a México ante el escenario actual por el que atravieza.

Sobre la manifestación de Frena

Este sábado el movimiento Frena avanzó del Monumento a la Revolución de la CDMX hacia la Plaza de la Constitución para protestar contra la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que consideró constitucional la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

¿Qué es Frena?

Desde hace semanas la palabra Frena está presente entre conversaciones de la vía pública y notas de diarios digitales o impresos, pero antes de continuar te contamos qué es este Frente de lucha socialFrena es una organización que tiene por líder a Gilberto Lozano, un empresario originario de Nuevo León, que es el contrapeso al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frena ha organizado varias protestas desde hace semanas, y desde hace algunos días mantienen un plantón con casas de campaña en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Qué opinas