Manifestación en Dos Bocas deja muchas preguntas sin respuesta

La policía dispersó con gases lacrimógenos a los trabajadores de la empresa ICA Fluor que estaban en paro en la refinería de Dos Bocas.

Pamela Cerdeira comenta que hay muchas preguntas por resolver sobre este caso, pues reportes aputan que fueron los policías estatales que usaron excesivamente la fuerza para “tratar de controlar la manifestación”.

Nuestra analista dice que la gran pregunta era donde se encontraba el gobernador, sin embargo, se sabe que no hay porque dejó su puesto para ocupar la Secretaria de Gobernación, por lo que hay un gobernador interino que tampoco se sabe donde está.

“En todo su timeline en redes sociales no hay mención al asunto que sucedió en Dos Bocas”, menciona nuestra analista.

Cerdeira comenta que vino una “interesante comunicación desde el gobierno federal del presidente diciendo que se trataba un problema entre sindicatos y luego la Secretaría de Energía diciendo que se trataba de un grupo pequeño de cinco o diez personas”.

“Eso nos hace preguntarnos que si era un grupo pequeño cómo se necesitó de tanto y además de ese uso de la fuerza para controlarlo”, dice Pamela Cerdeira.

Nuestra analista finaliza diciendo que todavía quedan muchas preguntas sobre esta situación, pero que probablemente no se conocerán las respuestas.

ICA emite comunicado sobre manifestación en Dos Bocas

ICA Fluor emitió el siguiente comunicado sobre la manifestación de trabajadores en la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

“ICA Fluor ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad, social, física e integral; así como con las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores en cumplimiento con lo acordado con la representación sindical”, fue lo que explicaron en el comunicado.

Qué opinas