Manual para destruir una institución que le cause problemas al actual Gobierno

Pamela Cerdeira ha descubierto el manual que ha desarrollado el actual gobierno para destruir a las instituciones sin que esto le cause problemas y pone de ejemplo lo sucedido en Notimex y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La periodista asegura que el primer paso del “Manual para destruir una institución sin que te cause muchos problemas” es poner a la cabeza de esa institución a alguien que te sirva a ti o que no sirva para nada, por ejemplo, Rosario Piedra en la CNDH o Sanjuana Martínez en la agencia de noticias del Estado Notimex.

“Al pasar el tiempo cuando tú digas que esa institución no sirve para nada, la gente no podrá hacer más que coincidir, propios y extraños”.

Pamela Cerdeira

La analista asegura que esto no quiere decir que esa institución en realidad no sirva para nada y ejemplifica con la CNDH que debe servir para proteger a los ciudadanos de los abusos del poder.

“Quienes no están haciendo su trabajo bien son las personas que se encuentran a la cabeza, pero para el Gobierno en turno es mucho mejor desaparecerlas, algo parecido es lo que se está intentando con el INAI”.

Pamela Cerdeira

Cerdeira explica que este Gobierno está aplicando el mismo manual con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que se ha dejado sin las personas necesarias para que puedan sesionar.

“Primero, el Presidente vetó a los nombramientos del Senado, luego éste se hace ‘pato’ para no nombrar a las tres personas que hacen falta; si el INAI deja de sesionar, al cabo del tiempo el Presidente va a decir, que por cierto ya lo está diciendo, ‘ven no sirve para nada; se los dije’”.

Pamela Cerdeira

La periodista remata explicando que las instituciones no son las personas que están al frente y que pueden ser mejor, sobre todo hay que recordar su esencia y para que fueron creadas.

Etiquetas: , ,

Qué opinas