Mariana Rodríguez y su estrategia de usar la imagen de niños; ¿es válida?

La periodista Pamela Cerdeira cuestiona la estrategia de la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, de sacar a niños de una casa hogar para trabajar de voluntarios en un evento suyo y utilizar su imagen.

“Si les cuento la historia de una primera dama, esposa de un gobernador, titular del DIF de un estado, el que quieran, que va y saca niños de una casa hogar y los utiliza para trabajar en un evento suyo, por supuesto me dirían que está mal. A la hora que ponemos a Mariana Rodríguez en esta ocasión, la gente se detiene a decir que ella no está utilizando a los niños”

Pamela Cerdeira

¿Mariana Rodríguez utiliza a los niños?

En videocolumna, la especialista de Uno TV retoma las últimas publicaciones de Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, en las que usa la imagen de los niños de una casa hogar con un discurso “muy emotivo, diciendo cómo van a reconstruir (el albergue) Capullos”, asegurando que está haciendo algo por los infantes.

“Para algunas partes de Capullos faltan meses para iniciar su remodelación, pero no por eso vamos a dejar pasar el tiempo para aprovechar los espacios al máximo y darles un toque de amor y cariño”

Mariana Rodríguez

Al respecto, Pamela Cerdeira reconoció que si Mariana Rodríguez está haciéndolo por los niños, en efecto, es lo correcto. “Qué bien, el país podría beneficiarse mucho de gente así”, expresa la analista; sin embargo, también cuestiona las intenciones de la primera dama de Nuevo León.

¿La estrategia de la primera dama de Nuevo León es válida?

Desde la perspectiva de nuestra columnista, “llevarse a los niños, tomarle fotografías o incluso en el mismo refugio subir las fotos de los niños no está bien“, y aclara que el hecho de que la titular del DIF estatal comparta toda su vida en redes sociales no es parte del problema.

“Eso no justifica que publique la imagen de los niños, y estos niños están siendo utilizados, no como voluntarios como les puse en un primer ejemplo, pero si están siendo utilizados para construir su campaña y su propia imagen”

Pamela Cerdeira

Finalmente, Pamela Cerdeira dice que aunque no saque provecho de ellos, Mariana Rodríguez no puede “hacer lo que quiera” con la identidad de esos niños. “Que ella y el gobernador lo hagan, sin importar que ya les llamaran la atención, debería ser una señal de alerta para todos los mexicanos”, remata.

Qué opinas