¿Es válida la campaña de Mario Delgado tras resolución del TEPJF sobre “AMLITOS”?

La periodista Pamela Cerdeira recuerda cuando en 2021, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desobedeció a los tiempos electorales con “influencers” que promovieron al instituto político y hace alusión a lo sucedido en esa ocasión por el caso de Morena, Mario Delgado y las caricaturas del presidente conocidas como los “AMLITOS“.

¿Es válido que Mario Delgado defienda a los “AMLITOS”?

El pasado 12 de enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibió que Morena usara la caricatura del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocida con el nombre de “AMLITOS“, al considerar que vulnera los principios constitucionales de neutralidad y equidad en la contienda electoral del 2022.

“Las leyes, mediante las cuales el Tribunal Electoral decide qué se puede y qué no se puede hacer, qué amerita una multa y qué no, son leyes que definen y deciden los propios miembros de los partidos cuando son legisladores, no se las inventan, no se las sacan de la manga”.

Pamela Cerdeira

En videocolumna para UnoTV.com, Pamela Cerdeira también precisa que Mario Delgado, presidente de Morena, mostró su inconformidad contra la medida del TEPJF al lanzar un llamado a sus simpatizantes para que publiquen una fotografía con los muñecos conocidos como “AMLITOS”.

Desde la perspectiva de nuestra columnista, Mario Delgado “agarra, molesto, porque el TEPJF no les permite usar la imagen en caricatura del presidente para hacer propaganda” e invita a todos sus seguidores para tomarse fotos con su AMLITO en una estrategia anunciada desde el 17 de enero.

“Como ellos no pueden violar la ley, que la gente lo haga en su nombre”, señala Cerdeira, quien remata diciendo: “Como si usar al funcionario público por excelencia del país, el que tiene mayor cobertura mediática en una campaña electoral, no fuera un delito“.

Etiquetas: , ,

Qué opinas