Medicamentos para niños con cáncer, un problema sin resolver

Este lunes los niños con cáncer cumplen 995 días sin medicamentos, por lo que este fin de semana los familiares marcharon en la Ciudad de México para exigir sus medicinas.

Pamela Cerdeira recuerda que en los últimos tres años se ha escuchado muchas veces la promesa de que “en la próxima semana se va a resolver el problema”.

“A veces se resuelve por un par de semanas para después regresar a la falta de medicamentos”, señala nuestra analista.

Pamela comenta que los niños se han ofrecido como sacrificio para hacer una lucha anticorrupción sin sentido alguno.

“No comprar medicinas no es la forma de decir que ya se quitó la corrupción en la compra de medicamentos, al contrario, se está creando una crisis que no existía y se está haciendo una peor”.

Pamela Cerdeira

Nuestra analista comenta que si los niños con cáncer no nos conmueven independientemente de nuestras creencias políticas nada lo hará.

“Si los niños con cáncer no generan un movimiento en las decisiones de compra de medicinas del gobierno, absolutamente nada lo hará”, finaliza Pamela.

Marcha por medicamentos de niños con cáncer

En CDMX papás de niños con cáncer se congregaron en punto de las 11 horas este fin de semana en el Ángel de la Independencia, para iniciar la marcha “Quimios Sí”, en exigencia al Gobierno tratamientos contra dicha enfermedad.

El contingente se concentró en carriles centrales de Paseo de la Reforma, a un costado del Ángel de la Independencia, con dirección al Hemiciclo a Juárez.

De manera preliminar, indicadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), mencionaron que el contingente estaba integrado por al menos uno dos mil 200 manifestantes.

Los manifestantes pasaron por avenida Reforma y se detuvieron en la calle La Fragua, donde guardaron un minuto de silencio por menores ya fallecidos de cáncer.

Los papás de niños con cáncer, que sostienen reuniones semanales, explicaron que en esta ocasión hubo un avance, al menos en el estado de Veracruz.

Qué opinas