Militares relacionados con el caso Ayotzinapa no quedaron libres de toda culpa

Pamela Cerdeira recordó que 8 militares relacionados con el caso Ayotzinapa salieron de prisión y aseguró que pareciera que hay una insistencia en hacer creer que ya quedaron libres de toda culpa y esto no es cierto.

La periodista enfatizó que lo único que cambió fue la forma en la que enfrentarán su proceso, ya no desde prisión, y hay una serie de medidas para evitar se vayan del país, pero seguirán enfrentando el proceso ante la justicia.

“Aquí quienes tendrían que juzgarlos sería, si es adecuado o no, desde el punto de vista moral, son los familiares de las víctimas”.

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira cree que es importante entender que la narrativa oficial, que trae una embestida, desde hace tiempo en contra del Poder Judicial, voltea y dice que fueron ellos quienes los dejaron en libertad.

La periodista aseguró que esto no es necesariamente cierto, ya que el Poder Judicial tiene muchas áreas de oportunidad no terminó con este proceso y los declaró inocentes, simplemente la forma en que enfrentarán el proceso será distinta.

Pamela Cerdeira se cuestiona quién lleva la razón, pero dice que aquí los únicos perdedores son las familias de las víctimas “porque a tantos años del caso Ayotzinapa, de ser jalado y del otro del espectro de la política para sacarle provecho al tema, nadie, ningún gobierno les ha dado un respuesta clara de qué fue lo que sucedió la ‘noche de los 43′”.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNO TV.

Qué opinas