Morena en Toluca busca la Presidencia de 2024

Después de que este fin de semana militantes del partido Morena realizaron un evento en Toluca, Estado de México con la intención de adelantar su esfuerzo por ganar la gubernatura del Estado de México, esto con miras a las elecciones de 2024. Pamela Cerdeira reflexiona sobre lo que este mitin dejó ver sobre la actual escena política mexicana.

“Veía este fin de semana el evento de Morena en Toluca y me venían varias cosas a la mente, la primera de ellas, el “sadismo” de poner la gente a pelear en un proceso que sabemos ganará el voto de un solo hombre sobre quién será el o la candidato a la presidencia en el 2024”, dice Cerdeira al referirse a que entre los presentes estuvieron los posibles candidatos a ocupar el ejecutivo, Marcelo Ebrard y Claudia Sheimbaum.

Y es que para la experta, “más allá de las porras, de quién sea el favorito y de los recursos utilizados en redes sociales para hacer campaña a uno u otro candidato”, el evento político del fin de semana en Toluca fue, en su opinión, “evidentemente el banderazo para el 2024, aunque digan que no”.

Por ello, Pamela Cerdeira cree que quien busque la Presidencia en 2024 que no sea de Morena, debe aprender un par de lecciones:

“Primero, que no están perdiendo el tiempo, y ya han arrancado con miras al 2024, y segundo, tener claro qué son, qué quieren y que está la continuidad de un plan de gobierno que llevaba haciéndose campaña durante 18 años”.

Etiquetas:

Qué opinas