Morena separa de su cargo a Saúl Huerta, pero apoya a Macedonio

Pamela Cerdeira analiza la aprobación de Morena en la Cámara de Diputados para separar de su cargo al legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

“La reacción del partido político nos deja claro que hay políticos de primera y de segunda”, opina la periodista. Y explica que mientras Morena pidió la separación de Saúl Huerta Corona de su cargo, con Félix Salgado Macedonio siempre se le apoyó, aún cuando ambos guardan el mismo estado procesal.

“¿Por qué si está en las mismas condiciones que estuvo Macedonio (como acusado y no procesado) con él no reaccionaron de la misma forma?”, argumenta Pamela Cerdeira

Morena avala separar de su bancada a Saúl Huerta

Este domingo el coordinador de dicha bancada, Ignacio Mier Velazco, escribió en Twitter:

“Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario de Morena al diputado Saúl Huerta”.

De acuerdo con el coordinador morenista en San Lázaro, este lunes se realizará la notificación de esta decisión a la Mesa Directiva.

Este sábado, la Fiscalía capitalina informó que al menos otro menor de edad también había denunciado ser víctima de agresión sexual por parte del legislador.

Tras darse a conocer esta segunda denuncia, el coordinador de Morena en San Lázaro informó que solicitarían la separación de Huerta Corona de la bancada, lo que se concretó este domingo.

Cabe señalar que tras su detención, el diputado Saúl Huerta fue liberado por las autoridades capitalinas tras mostrar su fuero legislativo, sin embargo, la FGJ_CDMX señaló que, aún sin detenido, integra la carpeta de investigación en contra del legislador.

Qué opinas