Necesitamos una democracia fortalecida y no una barata

“Hoy el Senado está botando el Plan B de la reforma electoral y dicho plan no es menos perjudicial que la reforma constitucional que no pasó”, asegura Pamela Cerdeira y eso no traería una democracia fortalecida.

La periodista dice que todo lo que se ha escuchado de los que promueven el Plan B y la reforma legal al Instituto Nacional Electoral (INE) es que hay que “ahorrar” y que hay que sacar al PRIAN del INE como si eso fuera cierto, lo que pondría en riesgo la democracia.

Legisladores deberían buscar una democracia fuerte, dice periodista

Pamela Cerdeira menciona que lo que “necesitamos no es una democracia barata, lo que necesitamos es una democracia fortalecida y lo que tendríamos que estar exigiendo a los legisladores es que buscaran la manera de hacer la democracia más fuerte y si creen que hoy tienen injerencia de un partido o de dos, el que sea, qué harán para quitar la injerencia absoluta de todos los partidos, pero eso sería imposible”.

“Esta iniciativa proviene de un partido en el poder y a toda costa busca conseguir quedarse y mantenerse en el poder”.

Pamela Cerdeira

La periodista asegura que no es porque sean malos o tramposos, porque así se comportan los partidos y las personas en ellos cuando están en el poder, y por eso siempre hay que buscarlos controlar con contrapesos.

Pamela Cerdeira ve otra cosa preocupante y es como en el ideario colectivo, de quienes estamos oyendo estos discursos, todavía hacen mella en que hay que “ahorrar” y la gente dice ahorremos, cuando “hemos visto las consecuencias del ahorro en el sistema de salud y en toda la administración pública”.

Etiquetas: , ,

Qué opinas