No pasó la reforma electoral pero los diputados aprobaron el Plan B del Presidente

Pamela Cerdeira habla sobre el Plan B del Presidente Andrés Manuel López Obrador que aprobaron los diputados después de que no pasará la reforma electoral.

La periodista señala que como no pasó la reforma electoral del presidente, el mismo día los diputados aprobaron el Plan B del Presidente.

“Lleva la “B” de burro y también la “V” de vergüenza, porque prácticamente se dispensaron todos los trámites para cumplir los caprichos de Palacio Nacional”.

Pamela Cerdeira

Cerdeira explica que este plan trae “cosas interesantes”, como permitir que las personas que se encuentran en prisión preventiva puedan votar, “tomando en cuenta que tenemos un país en el que hay gente que lleva más tiempo en prisión preventiva oficiosa que el tiempo que tendría que estar en la cárcel cumpliendo una pena si fuese considerado culpable, me imagino que lo que más les interesa es votar”.

“Otras cosas que ayudarían a llevar agua hacia su molino, es acotar que aquellos dichos hechos por funcionarios públicos no sean considerados como propaganda sino dentro de los límites de su libertad de expresión porque por supuesto qué molesto es que el INE les está diciendo que si son funcionarios públicos que están trabajando no pueden estar haciendo actos o diciendo cosas que constituyan propaganda como lo hace el Presidente en su mañanera todo el tiempo”.

Pamela Cerdeira

La analista cuenta que esta iniciativa va a ir al Senado donde se puede dar una discusión o incluso alguna modificación.

Etiquetas: , , ,

Qué opinas